Pastel de jaiba

230-Pastel de jaiba

Nuevo producto

Pastel  de  jaiba,   en la gastronomía chilena una receta tan espectacular como enigmática. 

Más detalles

30 artículos

En stock

$5.950

Más

Nos adentramos un poco más en la gastronomía chilena siguiendo sus recetas que tienen una pinta tan espectacular como enigmática su nombre:   pastel de jaiba.

El pastel de jaiba es una especie de pastel de cangrejo, aunque también puede hacerse de centolla, locos, pollo, camarones u otra carne. Lo importante es que estén previamente bien cocinados, luego desmenuzar o picar.

El primer paso para hacer pastel de jaiba es dejar remojar las rebanadas de pan de molde, sin corteza, con el tarro de leche evaporada.

Mientras se empapa bien, ponemos a precalentar el horno a 180ºC. También debemos sofreír en una sartén la cebolla hasta que se transparente. Agregar el orégano, ají color, ajo y sal. Mezclar con la carne de jaiba  y con el pan remojado previamente,  más 3 cucharadas de queso rallado y mantequilla, cocinar a fuego medio, revolviendo hasta que la mezcla espese.

Sazonar e incorporar la crema, revolviendo.  Verter la mezcla en una fuente de horno, espolvorear la superficie con  queso rallado y hornear hasta dorar la superficie.  Luego servir caliente.